top of page

Como lavar tu cabello correctamente

Entiendo, pensarás y porque este blog de como lavar el cabello si esto es tan fácil? Pues te cuento, Aunque muchas personas consideran que lavar el cabello es lo más fácil del mundo, déjanos contarte que es una de las prácticas que las personas más hacen de manera incorrecta. Esto es atribuido a muchas cosas, ya sea por falta de conocimiento de tu porosidad, poca información sobre ella porque es fácil y por ahí maría se va.


El pelo debe lavarse basado en algunas cosas que te ayudarán a aprovechar de manera óptima los productos que compras, por eso es siempre muy bueno comprender que un cabello saludable no depende solo de un producto, sino que debe ser un balance entre productos + técnicas + conocimiento. A continuación te explicamos que cosas básicas debes manejar:


Cuál es tu porosidad?

Saber cuál es tu porosidad es una clave fundamental para comprender qué necesidad tiene tu cabello, cuales productos debes aplicar y como funciona. Las personas que tienen porosidad alta deben mayormente lavar con agua fría para que la cutícula pueda mantenerse más cerrada lo contrario a la porosidad baja. Por otro lado al poner mascarillas, se debe comenzar por aplicarlas al momento del prepoo en vez de la ducha, y porque? Esto se debe a que las mascarillas al momento de la ducha se mezclan con agua y la hebra se hidrata más, no humecta tanto.


Las personas con porosidad baja en cambio deben de lavar el cabello con agua tibia para así de esta manera puedan abrir su cutícula y poder aprovechar los nutrientes y aceites que los productos le proporcionan, es más recomendable utilizar mascarillas al lavar en la ducha, ya que la hebra mantiene mucha humectación por largo tiempo.

Los acondicionadores son más fáciles de manejar, ya que son manipulados de igual manera para todas las porosidades. Al momento de aplicar el tuyo trata de dividir el cabello en secciones pequeñas y masajea desde la punta hasta la raíz, también esta es una buena técnica para desenredar con los dedos, cuando termines trata de dejarlo por lo menos 10 minutos descansando para que tu pelo pueda absorberlo y Bualaaaaa!


Esperamos les haya gustado, ven lavar el cabello correctamente si hace la diferencia!



By: My Hair Story

130 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Logo My HairStory png.png
bottom of page